El pasado 30 de junio la RLPT fue convocada a una reunión para informarnos de las noticias en cuanto a la nueva situación de Atos, tras los comunicados de la Dirección y notas de prensa en la red.
Poca novedad en la reunión, repitieron la misma presentación que en su día hizo nuestra CEO Pilar Torres, aunque esta vez sí hubo un turno de preguntas.
Por parte de COBAS hicimos las siguientes preguntas:
- Una vez creada las nuevas entidades jurídicas, ¿dentro de Atos se van a mantener todas las sociedades ya existentes tales como Spain, IT, Worldgrid etc?. RESPUESTA: No se sabe cómo quedarían las nuevas empresas.
- ¿No les parece un poco sospechoso que Atos solo quiera mantener el 30% de las acciones de la nueva empresa denominada EVIDIAN, lo cual les proporciona solo dos puestos en el consejo de Dirección de la nueva empresa? ¿Por qué no un % mayor? ¿Durante cuánto tiempo hay compromiso de mantener ese porcentaje? RESPUESTA: desconocemos los motivos de ese porcentaje, así como el compromiso de cuánto tiempo se mantendrían las acciones en poder de Atos.
Lo cierto es que todas las preguntas obtuvieron una respuesta similar, en la que se nos repetía una y otra vez que no saben aún nada, que no hay nada decidido, puesto que aún tienen que pasar muchas fases hasta que se ponga todo en marcha, si es que llega a hacerse.
A este respecto, hay que añadir que, por el momento, ni siquiera se ha iniciado el obligatorio proceso de Información y Consulta dentro del Comité de Empresa Europeo, previo y necesario para el lanzamiento de la iniciativa
Obviamente no nos creemos que esta iniciativa no llegue a hacerse, independientemente del tiempo que se tarde, pero hasta el momento está resultando un proceso demasiado opaco.
¿Cómo nos va a afectar este proceso a cada persona? De momento es un misterio que entendemos que se ira resolviendo, pero no parece ser que vaya a ser de forma inmediata.
Pedimos a RR.HH. que al menos tranquilizara a la plantilla, puesto que como es normal, este anuncio ha supuesto multitud de rumores que lo último que hacen es tranquilizar a nadie y si desviar la atención sobre el trabajo de cada día.
Nos queda esperar a ver como avanza todo y ver como acaba esta situación.