Comisión de negociación del Plan de Igualdad

El pasado 6 de julio, mantuvimos una nueva reunión para la negociación del III Plan de Igualdad de Atos Spain.

Tras la presentación del diagnóstico elaborado por la consultora Murgibe el pasado 15 de junio, el objetivo era estudiar el mismo y elaborar un informe del diagnóstico para poder analizarlo en esta sesión.

Por nuestra parte, en COBAS elaboramos un informe que enviamos previamente a todas las partes para poder así tratarlo durante esta reunión e ir avanzando.

Teniendo en cuenta que tan solo COBAS presentó un informe, se decidió por unanimidad trabajar sobre el mismo.

En primer lugar, le aclaramos a la empresa que dicho informe no analiza en sí el contenido del documento de Murgibe, sino que, al haber detectado numerosas carencias en el mismo, según indica claramente la ley sobre contenido de un diagnóstico, nuestro informe definía punto por punto las mejoras que debe tener el diagnóstico y que una vez completado podremos analizar correctamente.

Toda la representación sindical estuvo de acuerdo en nuestro planteamiento, así como en el contenido del informe, si bien al ir revisando cada apartado, todas las personas presentes, pudimos ir aportando nuestras observaciones.

Dada la dimensión de la información a revisar, la próxima semana mantendremos una reunión extraordinaria para finalizar el análisis del informe de COBAS, y esperamos que la empresa  nos pueda confirmar si acepta nuestras peticiones para ampliar el diagnóstico y así  cumplir con la legislación vigente.