Elecciones de Atos Spain en Valladolid… aunque le pese a CCOO

Durante las elecciones de Atos IT Valladolid, en las que COBAS consiguió unos fantásticos resultados, recibimos peticiones de varias personas pertenecientes a Atos Spain y ubicadas en ese mismo centro de trabajo, de la necesidad de tener representación sindical (hasta el día de hoy no se ha convocado nunca elecciones sindicales).

Después de valorar con nuestros abogados la capacidad legal de poder abrir un proceso electoral allí, el pasado 29 de junio, iniciamos el proceso para la elección de un delegado o delegada de personal.

Inmediatamente después, nos encontramos con la noticia de que, el sindicato CCOO había impugnado este proceso con el fin de evitar que se produjeran las elecciones de Valladolid, lo que puso de nuevo en peligro el derecho de la plantilla de Atos Spain a tener representación sindical, que permita velar por sus intereses y derechos. Es una pena ver cómo en este caso CCOO ha perdido totalmente el norte y se haya olvidado de lo que debería ser un sindicato.

En menos de 24 horas fuimos convocados a un Arbitraje en Valladolid, pero las ganas de ayudar a nuestros compañeros y compañeras y de darles por fin voz ante la dirección de la empresa, hizo que preparáramos todas las pruebas, en tiempo récord, que acreditan que no solo tenemos más del 10% de representatividad en la empresa (porcentaje mínimo que exige la ley para estos procesos), sino que además, en la actualidad, COBAS tiene un 16,3% en Atos Spain, lo que nos da el derecho a convocar este proceso electoral.

Por fortuna, podemos trasladaros que hemos recibido el Laudo del Arbitraje con mucha alegría, dado que indica que tenemos el derecho a convocar estas elecciones, por lo que el próximo día 1 de agosto tendrá lugar una reunión para la composición de la mesa electoral.