Sesión informativa sobre Tech Foundations para emplead@s de Iberia

Ayer 26 de julio tuvo lugar una presentación a toda la plantilla, por parte de Pilar Torres, Nourdin Bihmane y Marta Sanfeliu, sobre la nueva estructura de la compañía que, como bien sabéis consiste en separar la misma en dos, Tech Fundations y Evidian.

Esta decisión, según la empresa, ha sido motivada por una situación económica muy mala en términos económicos y al parecer también por otros aspectos como demasiada burocracia interna, mala gestión y el mas preocupante, que es la falta de focalización hacia el cliente.

También hablaron de los aspectos positivos de Atos, haciendo mucho hincapié en los estudios de la consultora Gartner, y de cómo revertir esta situación. Para ello informaron de casos de éxito como el de los Juegos Olímpicos, si bien se les debió “olvidar” que no se ha renovado dicho contrato para el futuro.

Nos indicaron que Atos va a recibir un crédito muy importante para llevar a cabo la nueva estructura de la compañía con el fin de recuperar la senda de la rentabilidad, si bien es fundamental que mejoren los números en el H2.

Para todo ello han elaborado un plan a 5 años, reconociendo que la mejoría no se verá a corto plazo y que por lo tanto debemos continuar trabajando en el día a día para conservar los contratos actuales de los clientes y poder ganar algunos nuevos.

Finalmente hubo un turno de preguntas en las que destacamos tres:

Reestructuración de plantilla: ante esta pregunta la respuesta sobre posibles despidos, la empresa contestó de forma muy ambigua, lo cual desde nuestro punto de vista no tranquiliza a la plantilla, generando aún más incertidumbre.

Distribución de la plantilla entre las dos empresas: nos comentaron que a día de hoy todavía están trabajando en ello y que irían informando.

Departamentos transversales:  en este punto comentaron que por el momento darán soporte a ambas compañías pero que una vez que estén del todo separadas cada empresa tendrá sus departamentos de soporte.

Una vez mas descargan sobre la plantilla los resultados de una pésima gestión y malas decisiones de estos últimos años.