Reunión de negociación de teletrabajo del 26 de Julio. Primera decepción

Hasta ahora estábamos informando de que en las reuniones de negociación de la mesa de teletrabajo daba la sensación de que la actitud de la empresa era distinta, más dispuesta a escuchar y poder alcanzar un acuerdo.

Sin embargo, la realidad es que, a la hora de presentar su propuesta, hemos constatado que han vuelto a la misma línea de las pasadas negociaciones e incluso la ha empeorado.

El único interés de la empresa es que el teletrabajo le sirva para premiar o castigar a un trabajador o trabajadora según sus criterios subjetivos. Es decir, si haces todo lo que te ordeno tendrás teletrabajo y si no, pues te castigo y te lo quito o no te lo doy.

Se vuelve a intentar discriminar a las personas que coyunturalmente están en el Centro de Capacitación, aplicándoles unas condiciones distintas a las del resto de la plantilla, como si fueran los responsables de su situación, cuando es la empresa a quién legalmente le corresponde asignarles trabajo efectivo.

La empresa insiste en querer añadir cláusulas a los contratos individuales, muchas veces fuera del Acuerdo Marco, resto de acuerdos vigentes firmados con la RLPT e incluso legislación vigente, dejando a las personas en situación de indefensión jurídica.

A falta de una revisión más profunda de la propuesta de la empresa os adelantamos algunos aspectos:

  • Plazos mínimos de 15 días de antelación para presentar las solicitudes, pero sin plazo establecido para la respuesta de la empresa.
  • Entrega de material completamente insuficiente.
  • Teletrabajo vinculado a elementos subjetivos como, por ejemplo, las evaluaciones o los resultados de cumplimento de objetivos de la unidad.

De momento la empresa ha pospuesto las reuniones durante el mes de agosto, que se retomarán en septiembre, el día 13, tiempo que aprovecharemos para estudiar con calma su propuesta y responder desde la RLPT con nuestros comentarios y contrapropuesta, con el fin de intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.