Situación del acuerdo de formación

El miércoles 27 tuvo lugar la reunión mensual de la comisión de seguimiento del Acuerdo Estatal de formación.

Antes de pasar al tema de la renovación del acuerdo se trataron rápidamente tres temas:

  1. Firma de actas: está bastante avanzado, si bien falta la firma de alguna parte
  2. Cursos de calendario: se siguen publicando estos cursos y la empresa va intentando focalizar la comunicación a las áreas que puedan tener más interés.
  3. Academias de verano: la empresa indica que, este año no han tenido mucho éxito en comparación con el año pasado. Por parte de la RLPT tendremos que esperar a recibir los informes trimestrales para analizar que está ocurriendo y por qué la motivación de la plantilla está descendiendo.

Finalmente se trató el tema del acuerdo que fue firmado el 26 de julio de 2018 y por un periodo de cuatro años, por lo que el periodo del mismo se ha cumplido, si bien el propio acuerdo indica que, “seguirá vigente hasta la firma de uno que lo sustituya”

El planteamiento inicial del área de formación consistía en cambiar tan solo la fecha de vigencia y firmar uno nuevo en las mismas condiciones, dejando claro que no van a modificar ningún punto del acuerdo, cerrando las posibilidades de una negociación al respecto, como viene siendo costumbre.

Por parte de la RLPT se les trasladó que nos gustaría llevar a cabo algunos cambios en el redactado, dado que en cuatro años el entrono formativo y de nuevas tecnologías ha variado, además de que se ha generado una controversia en cuanto al nuevo curso obligatorio, denominado “Financial Integrity” 

Ante esta situación, la RLPT de forma proactiva, presentó propuestas alternativas que solucionarían las carencias encontradas en la ejecución del acuerdo anterior, en lugar de limitarnos a la firma de un nuevo acuerdo que tan solo incluyera un cambio de fechas.

Finalmente, la empresa accedió a valorar nuestras propuestas y darnos respuesta en la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.