Esta semana, la mayoría de la Representación Legal de las personas Trabajadoras en Atos Spain (RLPT) hemos solicitado a la empresa una reunión para poder tratar la adecuación del salario, dada situación de inflación que estamos sufriendo.
La respuesta obtenida sin duda era la esperada, y queremos compartirla en este post con todos vosotros y vosotras:
“Buenos días,
Como ustedes ya conocen nos regimos por XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública. Este convenio recoge dentro de su articulado las tablas salariales de aplicación para cada categoría profesional y que como ustedes conocen actualmente está siendo objeto de negociación para su actualización, lo que entendemos que se adaptarán conforme al contexto actual socio económico.
Respecto al colectivo de personas que tienen un salario superior al recogido por tablas salariales para su categoría profesional, como podrán suponer es un salario acordado de manera individual, por lo tanto, como criterio para este colectivo nos regimos por las prácticas del mercado según la posición que desempeña la persona.
Por estos motivos, consideramos que su propuesta no es adecuada ni alineada con los tiempos y las prácticas actuales en materia salarial, así como la situación de Atos.
Atentamente. “
Luego nos pedirán esfuerzos, hablar maravillas de nuestra compañía y todas estas cosas que nos venden en sus foros…