Teletrabajo: Formación

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión para intentar avanzar en un acuerdo de teletrabajo.

Tras la revisión del estado de las actas, de reuniones anteriores, continuamos con la revisión del borrador del documento que, en este caso se centró en el apartado de formación.

La empresa insiste en la necesidad de tener realizados, previamente a la concesión de teletrabajo, los cursos anuales obligatorios. En este aspecto, COBAS defiende que solo pueden ser exigidos los cursos obligatorios del año anterior, teniendo en cuenta que en el año en curso el plazo para toda la plantilla es hasta el 31 de diciembre. Consideramos que esto sería discriminatorio, respecto al resto de la plantilla, para las personas que solicitan teletrabajo.

Si estamos de acuerdo en realizar previamente una formación específica para teletrabajar, como por ejemplo un curso sobre la adaptación del puesto de teletrabajo, siempre y cuando esté correctamente enfocada.