Teletrabajo: Se amplía el periodo de negociación hasta el 31 de enero

El pasado 20 de diciembre mantuvimos una nueva reunión de negociación para alcanzar un acuerdo de Teletrabajo.

Como os hemos trasladado en otras comunicaciones, las reuniones de negociación avanzan muy lentamente (apenas tenemos una hora semanal para reunirnos), en esta ocasión, se trataron dos temas.

Por un lado, el relacionado con el desarrollo de teletrabajo:

  • Horario, que no puede ser otro que el que ya se contempla en nuestro Acuerdo Marco.
  • Excepcionalidades que puedan requerir a las personas en su día de teletrabajo, a acudir a la oficina por razones de causa mayor, así como el plazo de preaviso que nos debe dar la empresa para ello.

Por otro, también vimos, aunque no se terminó de revisar, el apartado relacionado con las herramientas de trabajo que debe aportarnos la empresa para teletrabajar (portátil, ratón, etc.)

Dado que el plazo de las negociaciones finalizaba en esta reunión, se propuso una ampliación de dicho periodo. Finalmente se acordó ampliarlas hasta el 31 de enero de 2023 para terminar de revisar el documento de acuerdo de Teletrabajo.

Por nuestra parte, aún no estamos en disposición de hacer una valoración del texto, dado que han quedado muchos puntos en el aire.

De nuevo nos reiteramos en lo que llevamos indicando desde el comienzo de las negociaciones, el teletrabajo no puede ser un sistema de “premio/castigo” a capricho de la empresa.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo 10 de enero.