Comisión de formación:  menos amenazas y mas escuchar a la plantilla

El pasado miércoles 25 de enero, comenzó una nueva reunión de la Comisión de Formación, haciendo resumen de las actas firmadas de reuniones anteriores y quedan de firma algunos sindicatos que se comprometieron a revisarlas y firmarlas.

A continuación, se pasó al tema de los cursos obligatorios y nos informaron del porcentaje de realización de los mismos, en ningún caso llegando al 100%, siendo el de “Finantial Integrity” el que menos “éxito” ha tenido.

En relación con este último curso, se volvió a recodar a la empresa, los motivos por los que muchas personas no lo han realizado, como desconocimiento técnico (transacciones, asientos contables, etc.), el compromiso que se nos exige de vigilar el nivel de vida de nuestros/as compañeros/as, así como que el curso no dispone de un campo donde exponer dichos problemas.  El pasado verano se solicitó a la empresa un mail aclaratorio, así como incluir dicho campo, pero ni este ultimo se incluyó, ni el mail enviado fue en ningún caso claro en el sentido de la vinculación que implicaba la aceptación del mismo.  Volvieron a amenazar con advertencias y sanciones.

Tratando el tema de la formación en inglés, la empresa comentó que, debido a la escisión de la empresa en dos, han preferido gestionar este tema en dos semestres. También indicaron que se han reducido el numero de licencias en Speexx y que ahora en lugar de comenzar con la “Essential”, se pasa directamente a la opción “Smart”.

Por último, se consultó por el compromiso de tratar en enero la negociación del Acuerdo de Formación, ya vencido y en vigor hasta la firma de uno nuevo. Sobre esto, la empresa indicó que, dada la situación de la empresa es mejor por el momento no comenzar esta negociación hasta que se vayan aclarando aspectos de la separación de empresas.