Tras 21 sesiones de negociación, y 7 meses trabajando sobre este asunto, en la reunión del pasado 31 de enero, la empresa quiso dar carpetazo al acuerdo de teletrabajo dando un giro inesperado.
Según sus propias palabras, ha decidido desvincularse del documento de acuerdo de teletrabajo que ella misma nos puso sobre la mesa hace meses para negociar con la RLPT, y en el que hemos estado trabajando todo este tiempo, presentándonos una versión “simplificada”, en la que, según indicaron, han tratado de recoger las aportaciones de toda la RLPT.
Dicho esto, compartieron este nuevo documento (que no podemos hacer público, por estar catalogado como “confidencial”) indicándonos que el martes 7 de febrero debemos dar una respuesta a si, estaríamos o no de acuerdo en firmarlo, dejando claro que, de no hacerlo, a partir del 10 de febrero, la modalidad de teletrabajo desaparece.
El documento, de un solo folio, contempla apenas 5 aspectos sobre teletrabajo, de los cabe destacar 2:
- Que la concesión de teletrabajo dependerá del puesto/cliente/ proyecto que se desempeña y no como el actual que depende de una decisión unilateral.
- Se contempla una pequeña compensación económica mensual.
Sin entrar a valorar su propuesta, en la que estamos trabajando en este momento, lo cierto es que, si se hubiera presentado hace meses, nos habríamos ahorrado muchísimo tiempo y desgaste e incertidumbre.
Una vez tengamos el texto definitivo, si cumple con lo que marca la legislación vigente, y es aceptado por nuestra afiliación tal como nos exigen nuestro reglamento interno, es nuestra intención someterlo a votación de toda la plantilla tal y como ha sido nuestro compromiso desde el primer día.
Respecto a esto: «dejando claro que, de no hacerlo, a partir del 10 de febrero, la modalidad de teletrabajo desaparece», si no se llega a un acuerdo, ¿qué tal si a partir del 10 de febrero nos presentamos en la oficina tod@s l@s que estamos en teletrabajo a ver que pasa? ¿habrá sitio, teclados, pantallas, alzadores…. para tod@s? Quizá sea una buena forma de poner a prueba eso del bambú 😉
Me gustaMe gusta